Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Puente Bella Unión-Monte Caseros: CARU recibirá comentarios sobre investigación
Lunes 27 de febrero de 2017 - 12:42 hs.

Puente Bella Unión-Monte Caseros: CARU recibirá comentarios sobre investigación

Escuchar aquí

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) publicó el estudio preliminar sobre el impacto ambiental que tendría un eventual puente entre Bella Unión (en Artigas) y Monte Caseros (en la provincia argentina de Corrientes).

Ahora se convocarán a audiencias públicas en las dos ciudades entre el 13 y el 19 de marzo para la recepción de comentarios a la investigación y eventuales objeciones.

La iniciativa original de construir un cuarto puente binacional partió de actores sociales de la localidad correntina, que entienden que esta se encuentra mal conectada a la región.

El puente se ubicaría tres kilómetros al sur de las localidades y tendría una extensión de 1.780 metros.

El presidente de la delegación uruguaya en la CARU, Gastón Silberman, dijo a Informe Nacional que  luego de las audiencias públicas el Consorcio PI, encargado del estudio de impacto, realizará un último informe que deberá ser aprobado o no por la comisión para luego ser elevado a las cancillerías.

Hasta el momento no han surgido grandes cuestionamientos al proyecto, más allá de algunos planteos sobre el trazado del mismo, que afectaría unas 200 hectáreas mayormente dedicadas al cultivo de caña de azúcar.

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay