Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Aumentó 50% la cantidad de comercios que declararon sobre de gestión de residuos
Lunes 27 de febrero de 2017 - 13:08 hs.

Aumentó 50% la cantidad de comercios que declararon sobre de gestión de residuos

Escuchar aquí

En 2016 aumentó casi un 50% la cantidad de comercios que regularizaron ante la Intendencia la gestión de sus residuos, en comparación con el año anterior.

Todos los generadores de residuos no domiciliarios —por ejemplo, comercios, empresas e instituciones— deben presentar ante la Intendencia una declaración que detalle qué cantidad de residuos generan, de qué tipo y quién se encargará de su recolección.

El año pasado 5.686 comercios presentaron esta declaración, lo que significó un aumento de casi un 50% en comparación a 2015, año en que la presentaron 3.846 comercios.

El director de Limpieza de la Intendencia, Oscar Caputi, explicó a Informe Nacional que este aumento se debe, en parte, a que al ver que aumentan las fiscalizaciones municipales muchos comerciantes “pusieron las barbas en remojo” y se presentaron para realizar sus declaraciones juradas.

Caputi recordó que los contenedores dispuestos en la ciudad son para uso exclusivo de los vecinos y que los comercios, instituciones o empresas e instituciones deben contratar un servicio de recolección para la basura que generan, sea privado o de la propia Intendencia.

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay