Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Para FFSP intereses particulares obstaculizan desarrollo de ASSE
Martes 28 de febrero de 2017 - 10:58 hs.

Para FFSP intereses particulares obstaculizan desarrollo de ASSE

Escuchar la entrevista

Gustavo Gianre

El secretario general Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Gustavo Gianre, dijo en De Ocho a Diez que la Administación de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) contrata servicios privados externos de dudosa calidad al doble del costo de la atención interna. Intereses particulares de profesionales de la institución explican en parte esa situación, agregó.

“Hay servicios privados que no podrían subsistir sin el dinero que le transfiere ASSE”, dijo Gianre.Sostuvo que hay intención de “salvar” a prestadores privados a través de contratación de servicios.

Agregó que la cobertura de ASSE “es de excelente calidad en muchos aspectos pero se habla siempre de los flancos débiles”, destacó especialmente la calidad de los centros de tratamientos intensivos y abogó por la ampliación de la capacidad en esa área. Reconoció que hay centros con debilidades de infraestructura —en la variable hotelería—.

Para evitar conflictos de intereses tanto en aspectos de servicios como en transferencia de experiencia y conocimiento Gianre sostuvo que debería haber legislación que impida que jerarcas de ASSE trabajen también en la competencia. La institución se tendría que proteger estableciendo y remunera de manera que pueda exigir que por tres o cuatro años no se pueda trabajar en la competencia.

Recordó que ASSE tienen 1.300.000 afiliados y que 400.000 son por intermedio del Fonasa. Señaló que en lo sucesivos períodos de habilitación para optar por cambiar de prestación —apertura del corralito— ASSE viene perdiendo usuarios.


Gustavo Gianre

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay