Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Arana se manifestó contrario a la privatización de área costera para construir terminal de pasajeros
Martes 28 de febrero de 2017 - 12:45 hs.

Arana se manifestó contrario a la privatización de área costera para construir terminal de pasajeros

Escuchar la entrevista

Mariano Arana

El arquitecto Mariano Arana manifestó su preocupación por que se esté “hablando en serio de vender una área publica costera a un particular” en el área del Dique Mauá. “Si no hay más remedio hagamos una concesión”, dijo.

El exintendente frenteamplista y actual edil de la Junta de Montevideo sostuvo que se ha consultado poco para las obras relativas con la actividad portuaria que se han venido concretando. Se preguntó, a modo de ejemplo, si no hubiese habido otras opciones para construir una terminal granelera en el puerto.

“Quiero que nos expliquen”, dijo aludiendo a los resoluciones que toman las autoridades. La misma actitud reclamó para las obras que deberían realizarse para hacer llegar al Puerto de Montevideo la producción de una eventual segunda planta de UPM.

También fue crítico con la opción de que el tendido ferroviario para ese fin sea a través de la ciudad. Partiría a la mitad a las ciudades La Paz y Progreso y a los barrios Colón, Peñarol, Sayago y Capurro, dijo y se manifestó favorable a la idea de instalar una terminal portuaria en Puntas de Sayago.

“Estoy preocupado por la poca congruencia que hay entre lo que se dice que se va a hacer y lo que se hace”, expresó.

Mariano Arana

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay