Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Altas temperaturas explicarían aparición de peces muertos
Martes 28 de febrero de 2017 - 13:18 hs.

Altas temperaturas explicarían aparición de peces muertos

 
Escuchar aquí

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, sumado al cambio de salinidad en las aguas podrían explicar la aparición de cientos de peces muertos en varios puntos de la costa de Montevideo y Canelones.

El titular de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), Daniel Gilardoni, explicó a Informe Nacional que se trata de un fenómeno natural que ocurre todos los años. Señaló que por ahora tiene información primaria ya que las muestras tomadas a lachas y bagres que aparecieron en varias zonas serán enviadas mañana a los laboratorios de la repartición estatal.

Gilardoni explicó que se trata de una mortandad extensa pero no inusitada debido a que existen antecedentes de fenómenos mayores y más extendidos. El jerarca aclaró que en principio bañarse en esas zonas, no representa un peligro para la salud.

 
Escuchar aquí
Altas temperaturas explicarían aparición de peces muertos

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay