Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Casos internos de abuso son extremadamente graves, dijo Lindner
Martes 28 de febrero de 2017 - 18:09 hs.

Casos internos de abuso son extremadamente graves, dijo Lindner

 
Escuchar aquí

marisa_lindner

La presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Marisa Lindner, dijo que los casos de violación de los derechos de los menores dentro de la órbita del instituto son extremadamente graves.

Respecto al caso del educador del INAU que fue procesado ayer con prisión por abusar sexualmente de un menor, Lindner condenó el hecho y aseguró que se trata de una realidad que se está "tratando de identificar" y revisar los procesos administrativos que permitan "medidas más extremas".

Además dijo que se trata de una problemática "muy compleja", visto que en ocasiones las víctimas son niños o adolescentes que precisamente están siendo tratados por la institución por situaciones similares.

Lindner informó que se encuentran trabajando junto a UNICEF en un mecanismo específico para el abordaje de las situaciones de violencia institucional.

La estrategia se basa en cuatro ejes principales: prevención y detección precoz, atención, sanción y profesionalización en el sistema de protección.

Además, la jerarca dijo que "la normativa no da cuenta de la rapidez con que se debe actuar en estos casos".

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

 
Escuchar aquí
marisa_lindner

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay