Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Mieres propondrá limitar aranceles que cobran tarjetas de crédito
Martes 28 de febrero de 2017 - 19:11 hs.

Mieres propondrá limitar aranceles que cobran tarjetas de crédito

 
Escuchar informe de Mónica De León

pablo_mieres

El senador del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, propondrá limitar los aranceles de tarjetas de crédito que se cobra a los pequeños comerciantes.

La iniciativa responde al reclamo de pequeños comerciantes que se sienten perjudicados por la comisión que se les cobra, que muchas veces es mayor a la que se cobra a las grandes superficies.

Mieres afirmó que entiende “que esa diferencia puede existir, pero tiene que tener límites”. Por esto, propondrá que la misma no supere el 2%.

Es decir, por ejemplo, que si a algún comercio se le cobra el 1% al resto no les podrá cobrar más del 3%.

El líder del PI dijo que si bien sabe que parte de los comerciantes exigen que todos tengan el mismo costo, regular eso “es ya meterse demasiado en lo que debe ser la negociación entre actores privados”.

Según manifestó, actualmente la diferencia llega a ser de 4 o 5 puntos porcentuales.

Mieres presentará este proyecto de ley a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores una vez que comience el nuevo año legislativo.

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

 
Escuchar informe de Mónica De León
pablo_mieres

 
 
Escuchar informe de Mónica De León
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay