Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Basso: se investigará "a fondo" y no se descartan más denuncias penales
Miércoles 1 de marzo de 2017 - 18:20 hs.

Basso: se investigará "a fondo" y no se descartan más denuncias penales

 
Escuchar Jorge Basso
 
Escuchar Arturo Echeverría

jorge_basso


El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, dijo que investigará "a fondo" lo sucedido en torno a la estafa millonaria al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y que irá hasta las últimas consecuencias.

El jerarca aseguró que el ministerio será extremadamente estricto para evitar todo tipo de maniobra delictiva con respecto al pago del Fonasa y adelantó que ampliará las investigaciones y auditorías que participan del sistema.

Basso expresó que el monto de dinero que se destina al Fonasa se ha ido incrementando, por lo cual debe garantizarse transparencia y control frente a las irregularidades. Además no descartó la presentación de otras denuncias penales.

Por su parte, el director de la Junta Nacional de Salud (Junasa), Arturo Echeverría, dijo que la estafa combinaba dos tipos de delitos: por un lado la intermediación lucrativa al pagar a los usuarios para afiliarse y por otro la utilización de personas que no tenían un trabajo real y que fueron inventadas para darles el beneficio.

Según explicó Echeverría en conferencia de prensa, la estafa involucra unas 31.000 afiliaciones en un período de seis años.

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

 
Escuchar Jorge Basso
 
Escuchar Arturo Echeverría
jorge_basso

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar Jorge Basso
 
Escuchar Arturo Echeverría
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay