Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Vázquez rindió cuentas a la población tras dos años de gobierno
Jueves 2 de marzo de 2017 - 7:13 hs.

Vázquez rindió cuentas a la población tras dos años de gobierno


El presidente Tabaré Vázquez realizó este miércoles un balance de su gestión utilizando el mecanismo de cadena de radio y televisión a dos años de su segundo mandato. “Se han dado pasos fundamentales” en materia de abatimiento de la mortalidad infantil y la incorporación del colectivo de jubilados al Fonasa, destacó.

En ese sentido, el primer mandatario agregó que se ha universalizado la educación inicial para los niños de todo el país. También destacó la matriculación en UTU y la Universidad de la República.

En materia educativa, el jefe de Estado también señaló que se trata de uno de los principales ejes de su administración. Y subrayó el papel del Plan Ceibal y la enfatización en el aprendizaje de idiomas. “Se va a tender a la inversión del 6% del PBI en la educación”, afirmó. 

En la introducción de su mensaje Vázquez enfatizó en el crecimiento de los salarios y las pasividades.

Por otro lado, el presidente indicó que desde el exterior se observa a Uruguay como un país moderno y con bajo nivel de corrupción.

En lo económico, sostuvo que Uruguay es el de mejor distribución de la región. En ese sentido, resaltó la baja en la inflación, el grado inversor y aseveró “que se han alcanzado todos los objetivos” en esa materia. Destacó, además, el papel del turismo en su aporte a la economía local.

Dijo que la seguridad pública es “de principal” atención para el gobierno que encabeza. Señaló la importancia de la implementación del programa PADO y la caída de las rapiñas y homicidios. Recordó que se convocó a todo el espectro político para abordar la problemática. También señaló que se realizarán ajustes a lo relacionado con la violencia en el deporte.

En materia de salud, Vázquez recalcó la importancia de la implementación de la historia clínica electrónica, especialmente en materia oncológica, y insistió la inversión prevista para la implementación del sistema de cuidados.

También se refirió a las políticas de vivienda. “Vamos a aumentar el stock de viviendas dignas”, agregó.

Al referirse a la política exterior del país, Vázquez indicó que se reafirmará el compromiso con el Mercosur. Remarcó “la nueva relación con Argentina” y subrayó la importancia de avanzar hacia un TLC con China.

Al momento de señalar los desafíos de futuro, el mandatario consideró “no hay que pensar tanto en quien va a ganar las próximas elecciones y pensar más en las próximas generaciones”.

También se refirió a la necesidad de trabajar “radicalmente” para “destruir y sacar esa patología que es la violencia de género”.

En materia económica, consideró que el primer desafío será la aprobación de la Rendición de Cuentas y caminar hacia la reforma de la Caja Militar.

 

 

Vázquez rindió cuentas a la población tras dos años de gobierno

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay