Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Para Asti, propuesta del FA a Vázquez no incluirá cambios impositivos
Jueves 2 de marzo de 2017 - 11:52 hs.

Para Asti, propuesta del FA a Vázquez no incluirá cambios impositivos

Escuchar la entrevista

Alfredo Asti

En opinión del diputado de Asamblea Uruguay Alfredo Asti el documento con propuestas para la Rendición de Cuentas que la Comisión de Programa del Frente Amplio (FA) elevará al presidente Tabaré Vázquez no debe incluir planteos de modificaciones tributarias.

Asti dijo en De Ocho a Diez que los datos en ese sentido que se hicieron públicos eran parte de un borrador. Lo que se hizo en la reunión de la Comisión de Programa, agregó, es un listado de todas las ideas planteadas por los sectores de la coalición, pero no se evaluaron ni se definió cuáles llegarán al Poder Ejecutivo.

Por eso, y porque todavía no se conocen los valores del PBI de 2016, en opinión de Asti la discusión sobre la Rendición de Cuentas se está dando de manera anticipada. Saber qué resultado tiene el 2016 y los primeros meses de 2017 es necesario para construir políticas para 2018 y esas datos aún no están, apuntó.

El diputado hizo hincapié en que la región y el mundo vive momentos de incertidumbre económica y a esa situación se suma la incertidumbre de las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Eso es lo que explica que no se haya sancionado una Rendición para todo el período de gobierno, explicó.

Uruguay va a tener que ser en esta Rendición de Cuentas muy precavido para equilibrar el cumplimiento objetivos establecidos en el programa de la coalición con las cuentas macro del país, dioj. “No hay cumplimiento del programa si no hay equilibrios macro”, sostuvo.

El objetivo de la Rendición “es consolidar los logros que hemos tenido en estos doce años que pueden llegar a estar en riesgo si no conservamos determinados equilibrios macro; en particular si no bajamos el déficit fiscal”, subrayó.

Afirmó que los gastos del Estado han crecido porque se ha ampliado la agenda de derechos y, dijo citando al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, “los derechos cuestan”.

Alfredo Asti

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay