Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Salida de Gonzalo Mujica fortalece a sectores vazquistas y astoristas, dijo politólogo
Jueves 2 de marzo de 2017 - 13:14 hs.

Salida de Gonzalo Mujica fortalece a sectores vazquistas y astoristas, dijo politólogo

Escuchar la entrevista

Diego Luján

Para el politólogo Diego Lujan, la salida de Gonzalo Mujica del Frente Amplio es “hasta una buena noticia” para sectores vazquistas y astoristas, porque fortalece su capacidad de negociación frente a los más afines a José Mujica.

“Cualquier acuerdo del FA tiene que ser refrendado con un socio externo” y ya no es suficiente con la mayoría mujiquista, dijo el analista en De Diez a Doce. Es una oportunidad política para los que están por fuera del MPP, sostuvo.

Luján dijo que en la cadena de radio y televisión del presidente Tabaré Vázquez no estuvo clara una idea central a comunicar. Fue un discurso “retrospectivo más que prospectivo”, señaló, y agregó que le llamó la atención que no diera lineamientos específicos sobre la Rendición de Cuentas.

“Uno de los grandes vacíos” de la cadena de ayer, agregó, fue el referido al planteo de “cambio de ADN” de la educación que Vázquez anunció en su discurso de asunción de la presidencia.

La poca profundización en el tema de la Rendición de Cuentas y en el de la educación, en opinión de Luján, se explica porque en la interna frenteamplista “hay conflictos, discusiones y disputas ideológicas”.


Diego Luján

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay