Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Falta protección a las mujeres y seguimiento de la denuncia, según Mujeres de Negro
Jueves 2 de marzo de 2017 - 19:08 hs.

Falta protección a las mujeres y seguimiento de la denuncia, según Mujeres de Negro

 
Escuchar informe de Andrea De Armas

mujeres_de_negro

Con la consigna “Derecho a vivir”, el grupo Mujeres de Negro realizó este jueves su convocatoria mensual en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

Su presidenta, Marta Iglesias, dijo a Informe Nacional que de parte del Estado falta protección a la víctima y seguimiento de las denuncias.

A su vez recordó la situación de desprotección que viven los niños afectados por la problemática, para quienes reclamó mayor protección y ayuda psicológica.

Por su parte la directora de los Centros MEC, Glenda Rondán, dijo que la violencia doméstica es “un tema que no lo arregla una ley”, ya que para superar la problemática es necesario “cambiar la cabeza” de la sociedad.

Rondán señaló que el fenómeno “es multicausal”, agregando que “la sociedad se volvió violenta, alguna razón debe de haber. Tenemos que atacar eso”.

Foto: Andrea De Armas

 
Escuchar informe de Andrea De Armas
mujeres_de_negro

 
 
Escuchar informe de Andrea De Armas
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay