Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Olivera reclamó firmeza al Estado y autoridades ante caso “Comando Barneix”
Viernes 3 de marzo de 2017 - 12:03 hs.

Olivera reclamó firmeza al Estado y autoridades ante caso “Comando Barneix”

Escuchar aquí

Raúl Olivera, coordinador ejecutivo del Observatorio Luz Iabarburu, reclamó una actitud firme y clara del Estado Uruguayo ante amenazas del llamado “Comando Barneix”.

“Yo creo efectivamente que el Estado uruguayo y las autoridades deberían realizar una mirada global sobre estos asuntos porque si no, se cumple lo que dice la Corte Americana, que constituye un hecho que afecta no solamente al Estado de Derecho sino a los propios procesos de justicia” dijo el activista en De Diez a Doce y agregó “los efectos del terrorismo de Estado son duraderos. El Estado debe tener una actitud muy clara y firme para que estos hechos se aclaren y ver todas las posibles relaciones que hay en los distintos casos”.

El Observatorio Luz Ibarburu envió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una solicitud de audiencia temática sobre las amenazas a activistas y abogados defensores de los Derechos Humanos y sobre la situación general de la justicia transicional vinculada al cumplimiento de la sentencia Gelman-Uruguay. A los pocos días la Comisión emitió un comunicado condenando las intimidaciones del Comando Barneix; al respecto consignó Olivera “me sorprendió la rápida respuesta” y aclaró que considera que igualmente es pertinente la audiencia.

Foto: Javier Calvelo/AdhocFotos

Olivera reclamó firmeza al Estado y autoridades ante caso “Comando Barneix”

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay