Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Hay que ser extraterrestre para decir que las murgas no critican al gobierno, dijo Cozzo
Viernes 3 de marzo de 2017 - 21:20 hs.

Hay que ser extraterrestre para decir que las murgas no critican al gobierno, dijo Cozzo

murga

Escuchar entrevista

Son 50 conjuntos, ganan cinco y a veces hasta los primeros puestos protestan, indicó el presidente del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, José Cozzo, previo a la noche de los fallos.

“Ha pasado”, aseguró Cozzo en diálogo con Visión Nocturna.

A horas del inicio de la tradicional noche de los fallos el presidente del jurado explicó el funcionamiento del sistema de votación y los cambios que tuvo el reglamento de puntuación para este año.

Sobre esto dijo que “son las propias categorías las que resuelven qué se evalúe de sí mismas”.

Además contó que “a ningún conjunto le gusta un reglamento que no tenga los rubros. Los conjuntos siempre son hinchas de los rubros porque el rubro le da tranquilidad”, por la apuesta que significa participar del Concurso Oficial.

Cozzo también se refirió a algunos hechos de este carnaval. Por ejemplo, a la polémica generada sobre si las murgas son críticas o no con el gobierno del Frente Amplio.

“Salvo alguien que no haya ido al Teatro de Verano o a ningún tablado puede decir que las murgas no critican al gobierno. Hay que ser un extraterrestre”, afirmó.

Incluso mostró su molestia porque vienen de parte de “gente que no va (al carnaval), no fue nunca y además no le gusta; lo detesta”.

Sobre esta noche de fallos, dijo que se prevé su comienzo para después de medianoche y se espera que sea un poco más corta que en años anteriores.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocfotos

murga

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay