Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Egresados de Udelar plantean eliminar Fondo de Solidaridad
Sábado 4 de marzo de 2017 - 14:05 hs.

Egresados de Udelar plantean eliminar Fondo de Solidaridad

 
Escuchar aquí

universidad

El orden de los egresados de la Universidad de la República (Udelar) planteará eliminar el Fondo de Solidaridad y el adicional que se cobra en algunas carreras para financian las becas. Según su parecer, esto se debe costear a través del presupuesto del 6% que se le solicitó al Poder Ejecutivo para la educación.

El próximo martes 7 de marzo los representantes de los egresados formalizaran el planteo en el Consejo Directivo Central de Udelar cuando se lleve a cabo una nueva sesión.

El delegado de los profesionales formados en la órbita de la educación pública, Federico Kreimerman, dijo a Informe Nacional que el Fondo de Solidaridad no distingue por nivel de ingresos. Además, el aporte se extendió de 25 a 35 años independientemente de si el profesional ejerce o no.

Según expresó, las últimas modificaciones llevaron a que el fondo debe ser pagado incluso por profesionales que no están ejerciendo como tales. Tan solo quedan exceptuados quienes tienen ingresos nominales mensuales menores a 28 mil pesos.

Kreimerman destacó que esta situación afecta únicamente a quienes realizaron estudios universitarios en el sistema público, no así a los privados, por lo que indudablemente “se trata de una matrícula diferida en el tiempo”.

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

 
Escuchar aquí
universidad

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay