Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Drexler cantará en homenaje al cuadro Guernica
Sábado 4 de marzo de 2017 - 15:32 hs.

Drexler cantará en homenaje al cuadro Guernica

 
Escuchar aquí

jorge_drexler

El músico uruguayo Jorge Drexler fue invitado a cantar el próximo martes 7 de marzo junto al cuadro Guernica de Pablo Picasso, en conmemoración por los 80 años de su realización.

Es un “honor monumental”, sostuvo el músico, que para la ocasión invitó a sus seguidores a que le enviaran versos para componer una canción en conjunto, titulada “Décimas para Guernica”.

El evento es organizado por una radio española. Allí Drexler interpretará dos canciones propias y la creada junto a su público.

El cuadro del pintor español es una denuncia al bombardeo aéreo que sufrió la localidad de Guernica, en el País Vasco, el 26 de abril de 1937 en el marco de la Guerra Civil Española.

El ataque fue efectuado por aviones militares de Alemania e Italia, países aliados a las fuerzas combatientes del general español Francisco Franco.

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

 
Escuchar aquí
jorge_drexler

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay