Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

La soja nacional ante el desafío de exportar a China para consumo humano
Sábado 4 de marzo de 2017 - 16:55 hs.

La soja nacional ante el desafío de exportar a China para consumo humano

campo_soja

Escuchar entrevista

La producción nacional de soja se encuentra ante la posibilidad de exportar el grano a China para consumo humano, lo cual es un importante desafío para el sector.

El vicepresidente de Agropecuaria Dolores, Andrés Alayón, se refirió en De Siembra a esta posibilidad, así como a la implementación del protocolo firmado en 2016.

Según explicó, adaptar el sistema de producción actual a las consideraciones que exige China ha generado preocupación, pues hay una “gran incertidumbre” en cuanto al alcance, la interpretación y el cumplimiento de dicho protocolo.

Alayón recordó que actualmente “más del 80%” de la soja se exporta a ese país y “básicamente para consumo animal”.

El ingeniero agrónomo señaló que si bien “está bueno apostar a exportar calidad”, eso “sin duda” va a significar mayores costos, lo que no necesariamente se traduzca en “un mejor precio de venta”.

En particular preocupa la duda ante la presencia de algunas malezas u hongos que podrían encontrarse en el producto exportado, ya que incluso se plantea que en caso de que la mercadería sea rechazada al llegar a China, allí tendrían la potestad de destruir la soja.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

campo_soja

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay