Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

No hay niños sin maestro, aseguró Netto
Lunes 6 de marzo de 2017 - 18:07 hs.

No hay niños sin maestro, aseguró Netto

El presidente del Codicen, Wilson Netto, destacó que solo 100 de los 10.000 grupos que tiene Primaria están siendo atendidos por la maestra secretaria o por un maestro de apoyo y aseguró que las vacantes que faltan se cubrirán con maestros del interior del país, en el correr de la semana. “No hay ningún niño sin maestro”, enfatizó el jerarca.

Sobre los problemas que presenta la educación media, Netto destacó que la enseñanza a ese nivel está en una fase en que “es para todos”. Aún existen problemas con familias que no han confirmado la preinscripción para primer año, lo cual demuestra una debilidad importante en la sociedad, señaló.

Consultado sobre las denuncias de los sindicatos sobre las malas condiciones edilicias de algunos liceos y sobre la designación de maestros, dijo que existe disposición a reconocer las dificultades, no obstante los gremios deben reconocer que el gran crecimiento de la matrícula de alumnos genera nuevos desafíos.

Foto: Javier Calvleo/adhocFotos

No hay niños sin maestro, aseguró Netto

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay