Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Gobierno coincide con prioridades del FA
Lunes 6 de marzo de 2017 - 18:07 hs.

Gobierno coincide con prioridades del FA

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo

vazquez_y_miranda

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió este lunes a las autoridades del Frente Amplio en la residencia de Suárez y Reyes.

Los representantes de la fuerza política -encabezados por su presidente Javier Miranda- le entregaron a Vázquez un documento con las prioridades de la fuerza política de cara a la próxima Rendición de Cuentas.

En conferencia de prensa, el primer mandatario manifestó que "los mismos puntos prioritarios que plantea este documento del Frente Amplio son exactamente los mismos que nosotros habíamos definido en principio desde el gobierno". 

En ese sentido, señaló que el objetivo es privilegiar "en primer lugar" la educación y el Sistema Nacional de Cuidados. Posteriormente, los temas principales serán salud, vivienda, seguridad y convivencia ciudadana.

Vázquez también destacó la coincidencia con el documento del FA en cuanto a la importancia de manterner los equilibrios macroeconómicos.

Sobre el documento recibido de parte del partido de gobierno, el mandatario dijo que "es una herarramienta de trabajo extremadamente importante".

El próximo paso, según explicó, será hacer llegar la propuesta recibida a los ministros, para luego "comenzar a diseñar" en conjunto la futura Rendición de Cuentas.

Vázquez indicó que para llevarla adelante habrá "
diálogo con la fuerza política y con el Uruguay todo", citando en concreto a la sociedad civil y las restantes fuerzas políticas.

Por último remarcó su "c
ompromiso de llevar adelante el programa de gobierno que la ciudadanía eligió en las últimas elecciones nacionales".

Por su parte, Miranda destacó positivamente la iniciativa de Vázquez de convocar al FA para iniciar el debate presupuestal.

Además remarcó el objetivo de lograr el 6% para educación al final del período y darle "un fuerte impulso" al Sistema Nacional de Cuidados.

"Este es el inicio de un proceso de diálogo", afirmó Miranda.

Foto: Gustavo Guisulfo

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
vazquez

 
 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay