Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Coordinadora de Feminismo: "La marcha es abierta a todas las personas"
Martes 7 de marzo de 2017 - 12:26 hs.

Coordinadora de Feminismo: "La marcha es abierta a todas las personas"

La Coordinadora de Feminismos del Uruguay convoca a la ciudadanía a sumarse este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a una jornada de paro, lucha, resistencia y movilización, con concentración y marcha desde Plaza Libertad a la Explanada de la Universidad.

Está prevista una concentración a las 18:00 en la Plaza Libertad desde donde se marchará, a partir de las 19:00, hacia la explanada de la Universidad de la República, donde se leerá una proclama.

Ivana Silvera, integrante de la Coordinadora, aclaró que si bien el paro es de mujeres la marcha es abierta a todas aquellas personas que quieran participar. “La marcha como cualquier concentración pública es abierta a todas las personas que quieran venir más allá de su definición sexual, la convocatoria a la jornada de paro internacional sí es de mujeres”, manifestó.

Por su parte, María Cúneo distinguió la convocatoria al paro internacional de mujeres de la del Pit Cnt, que convocó a un paro parcial de trabajadores entre las 16 y las 22:00.

La convocatoria mundial incluye a las mujeres asalariadas y no asalariadas. “Para nosotros el trabajo de cuidados que implica lo doméstico y el hogar es un trabajo que no está considerado como tal pero sostiene el resto de los trabajos”, afirmó.

Coordinadora de Feminismo:

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay