Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Ancap busca abatir pérdida anual de 20 millones de dólares en Cementos
Martes 7 de marzo de 2017 - 18:10 hs.

Ancap busca abatir pérdida anual de 20 millones de dólares en Cementos

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo

planta_cemento

Ancap estudia reducir su plantilla de trabajadores en el área de cementos, entre otras iniciativas para dar viabilidad a esta industria.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo que la actividad del sector cayó a menos de la tercera parte durante 2016 y desde hace años registra en promedio pérdidas por más de 20.000.000 de dólares anuales.

"Es una barbaridad", afirmó Cosse.

Considerando esto dijo que se estudia 
hacer inversiones y cambios, ya que de esta forma el área de cementos "podría llegar a dejar de perder" dinero.

Cosse adelantó que para ello hay que "hacer muchos camibos, no uno", pero que esto es imprescindible pues "la situación no es sostenible". Si bien no aseguró que vaya a existir reducción de personal, adelantó que "quizás haya contratos que no se renueven". 

Sobre las propuestas presentadas por Luis Lacalle Pou al gobierno, entre las que hay varias referidas a Ancap, la ministra dijo que "con todo respeto, no parecen muy conectadas con la realidad".

"La verdad, no me merecen comentarios", afirmó.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
planta_cemento

 
 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay