Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Amado acuerda "en términos generales" con las prioridades presupuestales del FA
Martes 7 de marzo de 2017 - 21:11 hs.

Amado acuerda "en términos generales" con las prioridades presupuestales del FA

 
Escuchar entrevista

Fernando Amado se reunió este martes con el presidente del Frente Amplio, javier Miranda, quien le informó de primera mano las prioridades presupuestales de la fuerza política para la rendición de cuentas. En Visión Nocturna, el diputado colorado destacó el hecho como “un gesto político” que marca una “nueva etapa de entendimiento” entre el partido de gobierno y su sector. “Es una de las tantas reuniones que espero que haya”, afirmó.

Señaló que no le pidieron nada y que en términos generales acuerda con las prioridades que establece el documento partidario. En la primera reunión mantenida con Miranda había planteado la necesidad de aumentar el presupuesto del Sistema de Cuidados y alcanzar un 6% para la educación, recordó, dos puntos centrales en la propuesta del FA, sin aumentar la carga tributaria a jubilados, asalariados y pequeños emprendimientos. No obstante “hay mucho trabajo por delante” para encontrar las formas de financiación. Los dos estuvimos de acuerdo en la responsabilidad que hay que tener frente al déficit fiscal y la necesidad de hacer un uso del gasto más efectivo, habrá que recortar gastos superfluos pero seguramente no alcance, expresó.

Deshonestidad intelectual

Amado calificó de lamentable la situación del exdiputado del Partido Colorado Francisco Sanabria, titular del Cambio Nelson e implicado en presuntas maniobras de estafa. Pero puntualizó que determinados “manejos” de “dudosa ética” son vox populi en el ámbito político. “Que todo el mundo se haga el distraído ahora me rebela”.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

 

 
Escuchar entrevista
Amado acuerda

 
 
Escuchar entrevista
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay