Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Igualdad de remuneración entre hombres y mujeres desaparece durante la trayectoria laboral, dijo Milagro Pau
Miércoles 8 de marzo de 2017 - 9:34 hs.

Igualdad de remuneración entre hombres y mujeres desaparece durante la trayectoria laboral, dijo Milagro Pau

Escuchar aquí

Milagros PauLa secretaria de Género, Equidad y Diversidad del PIT CNT, Milagro Pau, señaló que los salarios entre mujeres y hombres se han igualado en el ingreso al mercado laboral, pero las diferencias aparecen durante la carrera administrativa.

Pau señaló que para justificar las desigualdades salariales en favor de los hombres se argumenta que las mujeres son más caras por las faltas motivadas por cuidados de los hijos enfermos o cuidados de un adulto mayor. “No se plantean que los hombres tienen la misma responsabilidad”, enfatizó.

Esa situación se da “porque no asumimos que las responsabilidades familiares tienen que ser compartidas. Por eso nosotros planteamos que es todo un tema de educación, cultural, y tenemos que pelear por eso”, dijo Pau.

La secretaria de Género del PIT CNT llamó a la movilización que se inicia a las 17.00 horas con la concentración en 18 de Julio y Río Negro.



Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos

Milagros Pau

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay