Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Varones por la Igualdad, contra la violencia de género desde una perspectiva masculina
Miércoles 8 de marzo de 2017 - 13:56 hs.

Varones por la Igualdad, contra la violencia de género desde una perspectiva masculina

Escuchar la entrevista

Varones por la IgualdadLa violencia basada en género “es una realidad consolidada que queremos ayudar a desmotar”, dijo el integrante del grupo Varones por la Igualdad, Hugo Rodríguez. “Sabemos que no es un laburo para el 8 de marzo, es un proceso a largo plazo”, agregó el integrante del colectivo Iván Solarich.

Varones por la Igualdad tiene entre sus objetivos, dijo Omar Nogueira, otro de los integrantes del colectivo, la realización de talleres a cargo de mujeres de organizaciones que trabajan con los temas de género. Talleres que apunten a descubrir y desarticular los rasgos patriarcales y machistas “que en mayor o menor medida todos tenemos”, agregó.

Solarich opinó que esos rasgos atraviesan transversalmente a las ubicaciones en el espectro político. “Es un trabajo que hay que hacerlo con una enorme modestia”, dijo sobre cómo los hombres deben pararse frente al tema.

Según Rodríguez la función del grupo es ayudar a poner el problema de la violencia basada en género sobre la mesa y aportar desde la perspectiva masculina. El plan estratégico de trabajo se irá construyendo gradualmente, señaló.

Foto: facebook de Varones por la Igualdad


Varones por la Igualdad

Archivos adjuntos
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay