Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Senado dedicó sesión al Día internacional de la mujer
Miércoles 8 de marzo de 2017 - 18:37 hs.

Senado dedicó sesión al Día internacional de la mujer

 
Escuchar informe

palacio_legislativo

La ley de cuotas, las iniciativas contra el femicidio, la violencia y la brecha salarial, fueron algunos ejes que se debatieron en la Cámara de Senadores durante una sesión dedicada al Día internacional de la mujer.

La senadora del Frente Amplio, Constanza Moreira, reiteró la necesidad de incluir en el Código Penal la figura del feminicidio, “no porque el patriarcado se vaya a cambiar con las normas, pero las normas ayudan”.

En tanto, la senadora nacionalista Verónica Alonso dijo que, aunque respeta a quienes se adhirieron, no comparte la medida de paro de mujeres convocada a nivel internacional.

“Este no es un día para parar, sino para levantar nuestra voz”, afirmó Alonso.

Por su parte, el senador colorado Pedro Bordaberry afirmó que se está “poniendo mucho el énfasis” en lograr la cuota de género en las listas para cargos legislativos, cuando no hay que olvidar otros aspectos como la desigualdad existente entre hombres y mujeres.

Desde el Partido Independiente, el senador Pablo Mieres lamentó que Uruguay lidere las tasas de feminicidio en el continente, más allá que en muchos países pueda existir un subregistro de las cifras.

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

 
Escuchar informe
palacio_legislativo

 
 
Escuchar informe
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay