Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Egresados de Udelar proponen deducir Fondo de Solidaridad de IRPF
Jueves 9 de marzo de 2017 - 13:16 hs.

Egresados de Udelar proponen deducir Fondo de Solidaridad de IRPF

escuchar la entrevista

Federico Kreimerman

Egresados de la Udelar proponen que los aportes al Fondo de Solidaridad y la contribución adicional se deduzcan del IRPF. Sostienen que, tal como está, el sistema vulnera la gratuidad y es inequitativo.

Federico Kreimerman, representante del orden Egresados en el Consejo Directivo Central (CDC) de la Udelar, recordó en De Diez a Doce que los aportes son obligatorios para todos los egresados. “Se está cobrando por tener el título" y por eso se pone en cuestión la gratuidad de la educación terciaria, dijo.

Por otra parte, el aporte no está relacionado con los ingresos y entonces no es equitativo, agregó.

Si los aportes al Fondo se dedujeran del IRPF, los ingresos para la Universidad no disminuirían y se mantiene el principio del impuesto, con el que los egresados acuerdan, dijo Kreimerman.

La propuesta fue presentada en el CDC y será estudiado por una comisión sobre el tema, informó. El objetivo es contar en abril con una propuesta para elevar al Poder Legislativo.


Federico Kreimerman

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay