Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

“Trumbo”
Jueves 9 de marzo de 2017 - 16:14 hs.

“Trumbo”

Trumbo (2015) es una película biográfica estadounidense dirigida por Jay Roach y escrita por John McNamara. Protagonizada por Bryan Cranston, Diane Lane, Helen Mirren y John Goodman, narra la vida del guionista de Hollywood Dalton Trumbo, basándose en la biografía escrita por Bruce Alexander Cook. El desempeño de Cranston le valió una nominación a los Premios Óscar al Mejor Actor.

En 1940, la exitosa carrera del guionista Dalton Trumbo (Bryan Cranston) llega a un abrupto final cuando él y otras figuras de Hollywood son incluidos en una lista negra por sus creencias políticas. Trumbo cuenta la historia de su lucha contra el gobierno y los jefes de estado de Estados Unidos en una guerra por la palabra y la libertad

Los temas en Efecto Mariposa:

• Dalton Trumbo, ese rojo pacifista que escribió Espartaco
Entrevista con Paula Corroto, periodista freelance en El Confidencial, JotDown, Letras Libres.
• ¡Yo soy Espartaco!
Kirk Douglas describe en un nuevo libro su lucha contra el macarthysmo en Hollywood, con el rodaje de 'Espartaco' de fondo, la genial película para la que el actor contrató al joven Stanley Kubrick como director. Douglas encargó el guión a Dalton Trumbo, que estaba vetado por la industria tras haber salido de la cárcel. Una actitud que contrasta con la de Gary Cooper, Ronald Reagan y Montgomery Clift, que denunciaron a sus compañeros en el Comité de Actividades Antiamericanas mientras Douglas los protegía en su productora independiente
• Las mejores películas de Dalton Trumbo
• El rol del guionista
Entrevista con Agustin Banchero, docente de la ECU en la Asignatura Guión. Egresado de la Carrera de Realización Cinematográfica de la Escuela de Cine del Uruguay. Sus cortometrajes “Pozos”, “Mañana lunes”, “Lejos es invierno” y “De las casas blancas” han sido distinguidos en diversos Festivales Internacionales (Inglaterra, España, Holanda, Argentina, Brasil, México, entre otros).
• Edward g Robinson, el coleccionista de arte que vendió un Van Gogh para ayudar a Trumbo (y luego lo traicionó)

Escuchar programa


Foto: http://www.granadablogs.com

 

“Trumbo”

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay