Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Sistema de Cuidados tendrá los recursos que necesita, dijo Astori
Jueves 9 de marzo de 2017 - 16:31 hs.

Sistema de Cuidados tendrá los recursos que necesita, dijo Astori

 
Escuchar aquí

El ministro de Economía, Danilo Astori, subrayó la importancia de mantener los equilibrios fiscales en la próxima Rendición de Cuentas y señaló que el Sistema Nacional de Cuidados recibirá los recursos necesarios para funcionar.

De todos modos, no aventuró el alcance que tendrá este programa insignia del Frente Amplio debido a las restricciones que debe enfrentar el gobierno en materia de gasto.

El secretario de Estado negó que este tema haya generado divisiones en el Frente Líber Seregni, pero aclaró que existieron matices “de forma, pero no de fondo” en la interna del sector.

Por otra parte, Astori defendió la política cambiaria del gobierno y aseguró que “respeta los intereses nacionales”. De esta manera se pronunció el ministro ante la solicitud que hizo la Asociación Rural del Uruguay ante el presidente Tabaré Vázquez para que el tipo de cambio opere al alza en 25%.

En tanto, el ministro de Economía defendió los controles del Banco Central del Uruguay sobre el sistema financiero y los cambios. Astori sostuvo que el organismo no cuenta con capacidad inspectiva suficiente para detectar irregularidades como las que cometió el propietario del Cambio Nelson, propiedad de Francisco Sanabria.

 
Escuchar aquí
Danilo Astori

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay