Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Fucvam inicia gira nacional por reclamos históricos y presupuesto
Jueves 9 de marzo de 2017 - 21:14 hs.

Fucvam inicia gira nacional por reclamos históricos y presupuesto

pablo_caballero

Escuchar entrevista

Este fin de semana se inicia una gira nacional de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam).

Su directivo Pablo Caballero explicó a Visión Nocturna, que la movilización tiene dos vertientes. Por un lado las “cuestiones centrales”, es decir los reclamos históricos de la federación, que son “la pelea” por la tierra, la financiación y la permanencia.

En segundo lugar, la movilización pretende posicionar a Fucvam en la actualidad nacional, mostrando su “preocupación presupuestal” por “mantener los avances que se han logrado”.

Caballero explicó que “eso se hace” poniendo “más recursos” y que estos no deben salir de los trabajadores “sino de los que más tienen”.

La gira comienza en Salto el sábado 11 de marzo y luego visitará Paysandú, Young, Mercedes, San José, Canelones y Florida. En todos esos sitios tratarán temas específicos de la situación local de las cooperativas de la federación.

“Y terminamos donde se corta el bacalao, frente al ministerio de Economía, el viernes 17” de marzo, con un acto público, contó Caballero.

Para ejemplificar la importancia del sistema cooperativo, manifestó que luego de que construyan varias cooperativas en proceso en la capital de Soriano, “uno de cada tres mercedarios va a vivir en una cooperativa de Fucvam”.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

pablo_caballero

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay