Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Guianze reclamó defensoría para niños en casos de violencia
Viernes 10 de marzo de 2017 - 12:01 hs.

Guianze reclamó defensoría para niños en casos de violencia


Escuchar aquí

La doctora Mirtha Guianze, integrante de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), opinó que es necesaria en Uruguay una defensoría que atienda a niños en situación de vulnerabilidad y violencia.

En tal sentido, reclamó en De Diez a Doce que así como las mujeres tienen donde recurrir, también los infantes deberían tener un sitio para denunciar y no ser expuestos. “Las mujeres tienen un lugar para ir a recurrir (…) pero el niño está totalmente indefenso y tiene que tener un lugar para recurrir sin necesidad de exponerse ni exponerse a represalias después, porque está muy indefenso” sostuvo. Asimismo se manifestó en similares términos en relación a la situación de los adultos mayores con dependencia. Al respecto consignó que si bien han visitado instituciones como el Piñeyro del Campo, hay muchas “casas de salud” que no cumplen con los mínimos requisitos de atención.

La exfiscal opinó además sobre las situaciones en las que los jueces interpretan las leyes como el caso de Pura Book. Al respecto consignó “cuando el texto de la ley es claro no se puede interpretar para desaplicarlo”.

Mirtha Guianze dejará la INDDHH a partir de junio, según relató, con el objetivo de que se renueven los integrantes.

Foto: Javier Calvelo/AdhocFotos


Guianze reclamó defensoría para niños en casos de violencia

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay