Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Desde la península dorada
Viernes 10 de marzo de 2017 - 18:04 hs.

Desde la península dorada

mural

Escuchar primera parte

Escuchar segunda parte

Con el director de escuela, Lino Alberto Castelli, empezamos a hablar para pintar un poco los muros, sacar el gris que era San Gregorio de Polanco, explicó el alcalde Sergio Teixeira.

Luego se sumaros algunos aportes y el proyecto comenzó a andar. La musa inspiradora fue Escariche, un pequeño pueblo español pionero en arte mural.

Ese fue el comienzo del actual Museo Abierto de Artes Plásticas de San Gregorio de Polanco (Maais), el sello que caracteriza y distingue a “la península dorada”, tal como llaman a la localidad acuaremboense.

Texeira repasó en El Tungue Lé esa historia, pero también el presente. Por ejemplo la realización de la rambla -Parque Lineal Costero- sobre el río Negro, que en parte estará finalizada para octubre próximo.

De la transmisión especial desde el estudio móvil de RNU también participaron el concejal Juan Carlos Alonso –hacedor de las primeras cabañas del lugar-, el músico Enrique Rodríguez Viera, el dúo Dualidades, el columnista Alejandro Michelena, Roberto Caminada Muga, la presidente de ExpesArte -Liliana Tarigo- y Margarita Amosa, del Club de Leones local.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

mural

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay