Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Analizan iniciar diálogo social sobre salud
Viernes 10 de marzo de 2017 - 18:35 hs.

Analizan iniciar diálogo social sobre salud

 
Escuchar aquí

bermudez

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, analiza iniciar un diálogo social en salud, luego que la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) le entregara un documento con ocho puntos para intentar destrabar la reforma de la salud que, a juicio del sindicato, se encuentra estancada.

El dirigente de la Federación Uruguaya de la Salud, Jorge Bermúdez, reclamó que la estafa al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) no debe quedar en órbita policial o judicial, sino que es preciso tomar medidas políticas concretas para evitar que esta situación se repita.

Bermúdez dijo que el ministro escuchó con atención los planteos del sindicato. Además calificó la reunión como “muy positiva”.

El sindicalista resaltó la coincidencia ideológica y política y la preocupación de "hacia dónde va el Sistema Nacional Integrado de Salud".


También señaló que le plantearon a Basso su idea de la contradicción existente entre mercantilización de la salud y la salud como derecho, algo que le resultó interesante a ministro, según dijo Bermúdez.

Por otra parte, el dirigente sindical comparó a quienes quieren dejar estancada la reforma de la salud con la estafa perpetrada en el cambio Nelson, en Maldonado.

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

 
Escuchar aquí
bermudez

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay