Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Declaran 14 de marzo como día de ex presos políticos
Sábado 11 de marzo de 2017 - 16:26 hs.

Declaran 14 de marzo como día de ex presos políticos

memorial

El Estado reconocerá oficialmente el 14 de marzo como el Día de los Ex Presos Políticos, que será conmemorado en el Memorial de los Detenidos Desaparecidos.

La Comisión Especial de la Ley de Reparación 18.596 del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) declarará oficialmente este día dando a la ceremonia un sentido de carácter oficial.

Chela Fontora, dirigente de la organización Crysol, que nuclea a expresos y presas políticas, dijo que este reconocimiento es un paso fundamental. Además destacó la asistencia de la ministra María Julia Muñoz como representante del Poder Ejecutivo.

Para Crysol aún queda pendiente el esclarecimiento de los casos que no fueron resueltos, el destino de los detenidos desaparecidos y un juicio justo a los responsables de los delitos de violación a los Derechos Humanos.

Por otra parte, Fontora se mostró conforme con el resultado de la marcha del 8 de marzo aunque lamentó que entre las reivindicaciones no se hubiera incluido a las presas políticas víctimas de todo tipo de abusos por parte de militares.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 

memorial

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay