Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

En 2016 nacieron casi 2.000 uruguayos menos
Lunes 13 de marzo de 2017 - 18:42 hs.

En 2016 nacieron casi 2.000 uruguayos menos

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo

pereira_rossell

La fecundidad de las mujeres uruguayas volvió a caer durante 2016, en tanto la mortalidad infantil y materna siguen reduciéndose a niveles de los países desarrollados.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) difundió cifras oficiales que destacan que también fueron menos los nacimientos de madres adolescentes.

En 2016 se registraron 47.049 nacimientos, esto significa 1.877 menos que los ocurridos en 2015.

La subsecretaria Cristina Lustemberg, destacó como positivo que en buena medida ese descenso se debe a una caída del embarazo infantil y adolescente.

Las estadísticas indican que aumentó levemente el número de abortos, de 9.362 a cerca de 9.500, lo que indicó Lustemberg no es considerable en términos estadísticos.

En cuanto a mortalidad infantil, “se viene reafirmando la tendencia” de su descenso a niveles de los países desarrollados.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
pereira_rossell

 
 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay