Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Bigote López: concierto del Indio Solari no fue tan caótico como lo muestra la tele
Lunes 13 de marzo de 2017 - 21:22 hs.

Bigote López: concierto del Indio Solari no fue tan caótico como lo muestra la tele

santiago_lopez

Escuchar entrevista

El futbolista Santiago “Bigote” López, conocido por su condición de seguidor “ricotero”, fue uno de los cerca de 300.000 asistentes al concierto del Indio Solari donde murieron dos personas.

En diálogo con Visión Nocturna, López explicó que lo vivido no fue “tan caótico como lo muestra la tele”. Además opinó que “la prensa es bastante amarillista” por lo que “hay que ver de dónde se consume la información”.

Sobre su vivencia personal, contó que fue a Olavarría en un ómnibus que debió estacionar a diez kilómetros del predio donde fue el concierto.

Una vez en el lugar, tomaron como referencia la torre 13, desde donde siguieron el toque por pantalla.

López se acercó hasta la torre 4, desde donde sí se veía el escenario. Ahí notó “que la cosa estaba bastante apretada” y optó por volver a la otra torre.

Según explicó, con sus varios conciertos de este tipo a cuestas –va desde que tenía 16 años-, contó que lo vivió y disfrutó como otros anteriores. De las dos muertes recién se enteró al llegar a Fray Bentos, aunque por el desarrollo del espectáculo les parecía “que algo había pasado”.

Igualmente agregó que en comparación con toques anteriores, esta vez “la marea era mucho más grande”.

Al respecto dijo que si bien está acostumbrado a estos eventos multitudinarios, para primerizos puede resultar algo de cuidado.

“La masa es bastante impactante. (…) Cuando vas en la masa no caminás por vos solo, caminás para donde va la masa”, explicó.

El futbolista prefirió no aventurar demasiadas hipótesis sobre lo sucedido ni sobre responsabilidades concretas, al decir que lo mejor será esperar el resultado de las investigaciones en curso.

Por otra parte lamentó que a raíz de lo ocurrido probablemente este haya sido el último concierto de Solari.

Foto: tunel.com.uy

santiago_lopez

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay