Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

“Somos conscientes de que enfrentar a la tecnología es ir contra los intereses del usuario”
Martes 14 de marzo de 2017 - 21:32 hs.

“Somos conscientes de que enfrentar a la tecnología es ir contra los intereses del usuario”

 
Escuchar entrevista

El dirigente de AEBU Fernando Gambera reflexionó sobre el cambio tecnológico en el sistema financiero y su impacto en el mundo del trabajo.

Naturalmente atenta contra las fuentes de trabajo y eso para un sindicato implica una contradicción muy fuerte, la reacción natural es luchar pero somos conscientes que enfrentar a la tecnología es ir contra los intereses del usuario, dijo a Visión Nocturna.

Gambera explicó cómo el avance tecnológico implicó en su sector una transformación de los puestos de trabajo en detrimento de la calidad y cómo esto se vincula con una menor organización de los trabajadores. En el sindicato del sistema financiero, de los casi 7000 afiliados de la rama privada solo 2000 son “bancarios de toda la vida”; el resto son empleados de empresas colaterales, que en algunos casos son propiedad de los mismos bancos, y que ofrecen peores condiciones laborales, señaló.

Por otra parte, se refirió a la reducción de la jornada laboral como una estrategia para repartir el trabajo y mejorar la empleabilidad que el movimiento sindical en su conjunto debe debatir. El objetivo es plausible aunque hay que evaluar riesgos, dijo. La discusión debería darse en el marco de la negociación colectiva de cada sector, y "que el tiempo libre que se genere se aplique para que el trabajador mejore su formación”, puntualizó.

 
Escuchar entrevista
“Somos conscientes de que enfrentar a la tecnología es ir contra los intereses del usuario”

 
 
Escuchar entrevista
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay