Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

El agro precisa dos años más como este “para salir de abajo del agua", dijo López
Miércoles 15 de marzo de 2017 - 9:29 hs.

El agro precisa dos años más como este “para salir de abajo del agua", dijo López

 
Escuchar aquí la entrevista


En el marco de la inauguración de la ExpoActiva y en lo que se augura como una zafra muy positiva, el presidente de la Asociación Rural de Soriano, Felipe López, adelantó: "este año era lo que se precisaba para seguir adelante”.

“Hoy el escenario parece ser bueno si uno mira la foto de hoy, pero si uno mira la película la cosa viene complicada porque hace dos o tres años el sector agropecuario viene bastante complicado”, contó en De Ocho a Diez y completó: “este año es lo que se precisaba para seguir pensando para adelante. La única forma de seguir mirando al futuro es en un año como este”.

No obstante, el productor remarcó que “no se van a tapar todos los agujeros que vienen de atrás”. “No olvidemos lo que se perdió el año pasado, los costos post cosecha. Me parece que no hay que vender la piel antes de cazar el oso. Debemos seguir pensando que va a ser un año bueno y tomar las precauciones”, consideró y añadió: “ojalá que esta cosecha sea buena porque vamos a tener que tener uno o dos años como este para empezar a salir de abajo del agua”.

Por otra parte, López resaltó la importancia de esta edición de la ExpoActiva por las innovaciones que se presentarán, como el caso de una estiercolera que funciona a energía solar, ejemplificó.

Además, destacó que aumentaron el número de expositores. “Esta ExpoActiva tiene 300 empresas presentes que representan unas 600 marcas”, enumeró y adelantó que esperan alrededor de 30.000 personas allegadas al sector.

Foto: web Expoactiva

 

 
Escuchar aquí la entrevista
El agro precisa dos años más como este “para salir de abajo del agua

 
 
Escuchar aquí la entrevista
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay