Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Treinta y Tres: se inauguró nueva sede universitaria
Miércoles 15 de marzo de 2017 - 15:19 hs.

Treinta y Tres: se inauguró nueva sede universitaria

 
Escuchar aquí

La nueva sede universitaria del CURE (Centro Universitario Región Este) quedó inaugurada este miércoles. Está situada en los accesos a la ciudad de Treinta y Tres (Villa Sara), en el kilómetro 282 de la ruta nacional Nº 8.

La edificación de unos 1.300 metros cuadrados recibe actualmente a 100 alumnos, pero podrá recibir al menos a 2.000 estudiantes a futuro.

El edificio comenzó a construirse en el 2014 y se ejecutó con la administración de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

El proyecto incluye áreas administrativas y de gobierno, dos aulas-laboratorio, dos aulas generales, biblioteca, siete laboratorios destinados al trabajo en las áreas de geología, ecofisiología, entomología y química de suelos, entre otras.  Tiene un aula de informática y salas para investigadores, docentes y tesistas.

El edificio se ubica en un espacio cedido a la Udelar por parte del INIA, de acuerdo a un convenio firmado en el 2011.

El objetivo de esta cooperación es conformar un campus de investigación e innovación, en el que ambas instituciones puedan compartir infraestructura y recursos y que además pueda ser utilizado por otras instituciones de enseñanza o investigación, reportó el corresponsal Javier Seugi.

El rector de la Universidad de la República, Roberto Markarián, manifestó que con este proyecto en funcionamiento se mejora la calidad de la enseñanza y se apunta al desarrollo intelectual del departamento de Treinta y Tres.

 
Escuchar aquí
Treinta y Tres: se inauguró nueva sede universitaria

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay