Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Judiciales amenazan trancar aplicación de nuevo código penal
Miércoles 15 de marzo de 2017 - 19:08 hs.

Judiciales amenazan trancar aplicación de nuevo código penal

 
Informe de Gustavo Guisulfo

Los funcionarios judiciales amenazan con complicar la implementación del nuevo código del proceso penal si el gobierno no les paga la equiparación salarial.

A diferencia de magistrados, fiscales, defensores de oficio e integrantes del TCA, estos trabajadores no aceptaron la propuesta de ajuste de 15,7% presentada por el Poder Ejecutivo para destrabar el conflicto.

Los funcionarios judiciales, que este miércoles se concentraron frente a la Suprema Corte de Justicia, continúan reclamando el 21,6% retroactivo a diciembre de 2012. En asamblea aprobaron una propuesta para la adecuación de la deuda a partir de la oferta del gobierno, que posteriormente presentaron al ministro de Trabajo Ernesto Murro. “Si el Poder Ejecutivo plantea un camino distinto lo analizaremos”, dijo el dirigente Eduardo Silveira a Informe Nacional.

Si la negociación no prospera podría retrasarse el comienzo de la implementación del nuevo código del proceso penal, el 1 de julio. El tema está “arriba de la mesa”, afirmó el dirigente.

Foto. Ricardo Antúnez / adhocFotos.

 
Informe de Gustavo Guisulfo
Judiciales amenazan trancar aplicación de nuevo código penal

Contenidos relacionados
 
 
Informe de Gustavo Guisulfo
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay