Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Adela Casacuberta y Juan Pedro Salvo proponen “Hay niños con superpoderes”
Jueves 16 de marzo de 2017 - 11:54 hs.

Adela Casacuberta y Juan Pedro Salvo proponen “Hay niños con superpoderes”

Escuchar aquí

Adela Casacuberta es ilustradora y diseñadora, fue co-creadora de la revista Pimba. Juan Pedro Salvo es ilustrador, trabajó en publicidad y crea videojuegos para niños. Ambos pertenecen a familias de artistas. Juntos crearon el libro “Hay niños con superpoderes. Un cuento para colorear”.

Consultada sobre la génesis del proyecto, Casacuberta explicó en Había una vez: “fui comisionada para hacer la identidad gráfica de Festivalito, evento que durante un día propone actividades para que los papás y los hijos creen juntos. Hay diferentes plataformas, talleres, conciertos, arte, robótica. Es un día para estar juntos y hacer juntos. Para esta identidad gráfica, a mí se me ocurrió que había que hacer personajes”, dijo y agregó “ya que teníamos todo un mundo creado, me vino la idea de hacer un libro para niños”.

Por su parte, Juan Pedro Salvo enfatizó lo lúdico como elemento primordial durante todo el proceso creativo. “Esto fue muy juego. Trabajar con el accidente es muy lindo. Siempre me conecto mucho con mi niño (…) como no creyendo mucho lo que pasa”.

Texto y fotos: Había una vez

Adela Casacuberta y Juan Pedro Salvo proponen “Hay niños con superpoderes”

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay