Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Sería “muy nocivo” que se elimine el Fondo de Solidaridad, dijo Markarian
Jueves 16 de marzo de 2017 - 14:48 hs.

Sería “muy nocivo” que se elimine el Fondo de Solidaridad, dijo Markarian

 
Escuchar aquí

Roberto Markarián

El rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, consideró “muy nocivo” que se elimine el Fondo de Solidaridad, y aseguró que no ve con malos ojos “pedirle un poco más a los que se utilizan el sistema público de enseñanza”. Sin embargo, reconoció que el actual sistema debe ser corregido.

Además, de beneficiar a 8000 jóvenes, principalmente del interior del país, con becas de hasta 8000 pesos mensuales, Markarian dijo que el Fondo de Solidaridad financia casi la mitad de las obras y construcciones que realiza la Universidad de la República. Puso como ejemplo la nueva sede de la Facultad de Información y Comunicación y la inauguración, realizada ayer, del Centro Universitario Regional del Este (CURE) en el departamento de Treinta y Tres.

El rector participó esta mañana de la apertura del simposio “Educación, Cognición y Neurociencia” que permitirá que interactúen investigadores, educadores y otros actores sociales para mejorar la calidad de la enseñanza.

 
Escuchar aquí
Roberto Markarián

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay