Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Déficit económico, vandalismo y robos causaron la suspensión de la criolla del Parque Roosevelt
Viernes 17 de marzo de 2017 - 9:31 hs.

Déficit económico, vandalismo y robos causaron la suspensión de la criolla del Parque Roosevelt

 
Escuchar aquí la entrevista

El Club de Leones de Shangrilá, organizador de la Criolla del Parque Roosevelt, decidió suspender la 40ª edición de ese evento. Jaime Bandeira, presidente de la organización, explicó que eso se debe al déficit económico, el vandalismo y los robos.

“La decisión de no hacer la criolla fue muy meditada porque tiene un fin social, benéfico y fue muy duro tener que comunicar que cuando cumplíamos 40 años no se podía hacer”, contó Bandeira en De Ocho a Diez. En ese sentido, destacó que evaluaron varias alternativas junto a la Intendencia de Canelones y otros actores pero “definitivamente” no encontraron el apoyo.

En ese marco, el presidente del Club de Leones de Shangrilá detalló que el año pasado cerraron la criolla con una pérdida por factores climáticos de 1.600.000 pesos. A lo que se agrega 500.000 pesos de pérdidas materiales por los robos de sanitarios, chapas, postes y puertas. “Todo lo que teníamos para armar la criolla lo robaron”, aclaró.

“Convocamos al personal y todos pusieron a disposición mano de obra gratuita pero cuando hicimos los números la perdida fue muy dura”, contó y señaló que esa es una obra “para mejorar la sociedad” y es muy contradictorio lo que sucedió.

Bandeira dijo que son plenamente conscientes del impacto social de la actividad, especialmente en los sectores de menores recursos. Frente a eso, las partes trabajarán para superar las dificultades y recuperar en el futuro inmediato la fiesta que es un ícono cultural en la vida de Canelones. “En el espíritu nuestro está seguir trabajando”, acotó y finalizó: “necesitamos mucha más colaboración de las empresas y autoridades”.


Foto: adhocFotos

 
Escuchar aquí la entrevista
Déficit económico, vandalismo y robos causaron la suspensión de la criolla del Parque Roosevelt

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí la entrevista
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay