Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Opinión: "los familiares de caídos en Malvinas hemos logrado lo impensado con los habitantes de las islas"
Viernes 17 de marzo de 2017 - 12:41 hs.

Opinión: "los familiares de caídos en Malvinas hemos logrado lo impensado con los habitantes de las islas"

Escuchar aquí

GPS Internacional dialogó con la presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, María Fernanda Araujo, acerca de las iniciativas de acercamiento con los kelpers y la misión que se está llevando a cabo para la identificación de soldados argentinos en el cementerio de Darwin.

"Esto comienza en el año 2008 cuando tres veterano de guerra argentinos viajaron a Inglaterra y un veterano de guerra inglés les acerca un mapa con las ubicaciones de los soldados argentinos `solo conocidos por Dios´, que están en el cementerio de Darwin. Ellos al volver a Argentina traen esta idea", indicó la presidenta de la Comisión, hermana del soldado Elbio Araujo, fallecido en un bombardeo en 1982. "Nosotros hemos sentido un atropello porque hay más de cincuenta familias a los que no nos han consultado si estábamos de acuerdo o no en que se toque la tumba de sus seres queridos", añadió. "No estamos en contra de la localización de los cuerpos, pero sí de la manera que se inició este trabajo y que se use el nombre de NN para nuestros soldados", dijo.

Araujo hizo referencia a la trayectoria y objetivos de la organización que preside. "La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas logró construir hasta un monumento que hoy está emplazado junto con todas las cruces y fue inaugurado en el año 2009 cuando se llevó la última pieza que fue la Virgen de Luján", señaló. "Desde 1991 hasta 2009 la Comisión de Familiares logró hacer 24 viajes a las Islas. Jamás tuvimos un problema con un kelper, o un isleño, o persona que esté viviendo en la isla que no sea de Argentina continental. Siempre tuvimos un excelente diálogo con la gente que vive allá", manifestó Araujo.

Texto: Gps Internacional

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay