Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Vuelve el T cuento q
Viernes 31 de agosto de 2012 - 10:56 hs.

El 1º de setiembre comenzó la sexta edición del T Cuento Q, el concurso de minicuentos por sms. Como siempre, se podrá participar enviando minicuentos al 827 durante todo el mes de setiembre. Los textos, escritos en lengua castellana, deberán tener una extensión máxima de 160 caracteres (con espacios) y deberán ser inéditos (no publicados en papel ni en internet).

El jurado, integrado por Mercedes Rosende, Jaime Clara y Andrés Echevarría, seleccionará los 100 mejores minicuentos, de los que surgirán tres premios y diez menciones.

El primer premio es una tablet con módem inalámbrico 3.7 G con servicios de datos por un año. El segundo y tercer premio consiste en un terminal GSM Sony Ericsson W200 o similar conectado con servicio prepago para cada uno.

Las diez menciones reciben una tarjeta prepago de 500 pesos y los 100 mejores textos integrarán un libro que se publicará en 2013.

El acumulado de las anteriores ediciones supera los 144.000 sms, lo que hace del TCQ un concurso de características singulares en el panorama cultural del país.

Esa singularidad también se refleja en El Libro de Oro del T Cuento Q, un libro que reúne los 500 sms elegidos en estos cinco años y que hace dos meses fue presentado en la Biblioteca Nacional.

 

Vea las bases en la columna de enlaces

Vuelve el T cuento q

Archivos adjuntos
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay