Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Diputado Delgado pide bajar precio de combustible en entre 6,2% y 8%
Lunes 3 de diciembre de 2012 - 14:20 hs.

Diputado Delgado pide bajar precio de combustible en entre 6,2% y 8%



El diputado del Partido Nacional Álvaro Delgado (Aire Fresco) pidió públicamente este lunes que Ancap baje el precio de los combustibles en entre 6,2% y 8%.

El parlamentario recordó que en abril el ente aumentó las tarifas y estableció como referencia el barril de crudo a 119 dólares. En los últimos siete meses, el precio del crudo ha estado por debajo de ese valor, por lo que podría hacerse una rebaja en el precio que el público paga en las estaciones de servicio.

Añadió que el valor de referencia del dólar no ha variado de manera importante. Pese a ello, el ajuste en las tarifas podría ser de entre 6,2% y 8%, donde la rebaja más importante sería para el gasoil, que es consumido por los sectores productivos.

“Entre mayo y junio, Ancap tuvo una ganancia extra de más de 25 millones de dólares. Si Ancap no baja los combustibles es porque no quiere, no porque no puede”, declaró.

A su entender, “están dadas las condiciones” para el descenso de las tarifas, que sería de entre 2,50 pesos y tres pesos por litro de combustible.

Además, planteó la necesidad de ampliar las deducciones de IVA que se aplica para los sectores productivos y modificar el sistema fiscal que carga a las naftas.

Diputado Delgado pide bajar precio de combustible en entre 6,2% y 8%

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay