Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Lorenzo: "no me contradije en nada" en el juzgado de Crimen Organizado
Lunes 3 de diciembre de 2012 - 16:05 hs.

Lorenzo: "no me contradije en nada" en el juzgado de Crimen Organizado



El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, declaró este lunes en el juzgado de Crimen Organizado a cargo de Adriana De los Santos para explicar el proceso a través del cual le pidió al presidente del Brou, Fernando Calloia, que otorgara el aval a la aerolínea española Cosmo para que se presente el 1 de octubre a la subasta de los aviones de Pluna.

“Más allá de lo que son las iniciativas políticas, hubo una iniciativa específica del juzgado de interesarse para aclarar acontecimientos. La mejor contribución que puedo hacer es concurrir personalmente”, declaró el secretario de Estado luego de la comparecencia.
 
“Nada de lo que he dicho en otras circunstancias ha sido desmentido en la audiencia, obviamente”, añadió.

Lorenzo sostuvo que no responderá a la “tipificación y calificación” de ninguno de sus actos”, y que comparecer personalmente para responder las preguntas de la jueza y del fiscal Juan Gómez era “lo mejor que podía hacer”.

Además, se comprometió a asistir personalmente en caso de ser convocado nuevamente. Lorenzo es representado por los abogados Amadeo Ottati y Mario Spangenberg.

Lorenzo fue convocado para explicar su participación en el otorgamiento del aval del Banco República por US$ 13,6 millones a la empresa Cosmo para presentarse en la subasta de los siete aviones Bombardier de la ex Pluna que fueron adquiridos con respaldo del Estado.

Lorenzo admitió en la interpelación en el Senado que se le realizó en octubre que había llamado al Banco República por ese motivo horas antes del remate de los aviones.

Lorenzo:

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay