Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Mujica criticó solidaridad de los más poderosos
Martes 4 de diciembre de 2012 - 6:40 hs.

Mujica criticó solidaridad de los más poderosos

“A los más poderosos les cuesta ser solidarios”, dijo el presidente José Mujica, que reiteró que se debe repartir más y mejor entre todos y criticó a los uruguayos por pachorrientos. “Del capitalismo nos afecta lo peor, que es el egoísmo”, acotó.

El jefe de Estado reconoció que Uruguay “debe generar más producción para repartir mejor la riqueza” y que el camino de la distribución pasa por la educación, el desarrollo del “conocimiento de las manos” y por multiplicar los oficios.

También señaló que si bien está a favor del ejercicio del voto por parte de los uruguayos en el exterior, otro conjunto de uruguayos no habilitó la forma o el mecanismo para lograr ese tipo de sufragio.

En el marco del festejo del Día del Candombe, Mujica dijo que Uruguay no reconoció el aporte afrodescendiente a la formación de nuestra nación como es debido, “a los que se robaron de África y los trajeron a sufrir, a penar y que nos ayudaron a construir esta nacionalidad”.

“Por eso nosotros no podemos retribuir lo mucho que se le despojó a los descendientes de África en nuestro continente. Que venga hasta acá un presidente es lo mínimo”, manifestó.

En ese sentido, también recordó su visita al Hospital Vilardebó y la justificó: “porque cuando perdemos solidaridad con el dolor de los demás nos estamos hipotecando, nos está ganando la indiferencia o el morbo o el egoísmo”. Y sintetizó: “gracias por este día. No le cobren a nadie, siembren. El partido por desmontar prejuicios es un partido largo”.

Mujica criticó solidaridad de los más poderosos

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay