Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Pit Cnt pide a Mujica que salario mínimo llegue a $10.000 a enero de 2013
Martes 4 de diciembre de 2012 - 9:42 hs.

Pit Cnt pide a Mujica que salario mínimo llegue a $10.000 a enero de 2013

El dirigente del Pit Cnt Ismael Fuentes informó que en el marco del desayuno Perspectiva 2013, que se lleva cabo esta mañana en la sede de la central obrera con el presidente José Mujica, le van a plantear que el salario mínimo llegue al 1º de enero de 2013 a los 10.000 pesos.

Fuentes contó en De Ocho a Diez que en el desayuno de trabajo exclusivo para dirigentes sindicales como parte de los temas para conversar está la pauta salarial. “La preocupación del movimiento sindical es que hay sectores que están por debajo de los 15.000 pesos y entendemos que son los que hay que atender, ya que son los salarios que más tienen que crecer”, señaló.

El dirigente sindical consideró que “obviamente que la inflación tiene que estar controlada”. No obstante, indicó que “un punto más o menos no hace a la situación económica de los trabajadores”.

Además, manifestó que le consultarán al primer mandatario sobre los puestos de trabajo. “Creemos que debe haber un importante incremento de la educación pública para contrarrestar los problemas que pueden llegar a darse en sectores como la construcción”, manifestó.

Fuentes también indicó que le plantearán a Mujica el tema de las compras públicas. “Parte de lo que compra el Estado puede ser elaborado acá”, dijo y completó: “queremos tener una mesa de diálogo para llevar adelante emprendimientos para ver de abastecer las compras del Estado”.

Escuche aquí la entrevista

Pit Cnt pide a Mujica que salario mínimo llegue a $10.000 a enero de 2013

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay