Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Corredor Garzón: vecinos pueden presentar sugerencias durante tres meses
Martes 4 de diciembre de 2012 - 12:55 hs.

Corredor Garzón: vecinos pueden presentar sugerencias durante tres meses

Terminal del corredor vial GarzónEn el día de la inauguración del corredor Garzón, el presidente del Consejo Vecinal, Javier Rosas, informó que durante tres meses se recibirán críticas y sugerencias en los centros comunales de la región.

Rosas informó en De Diez a Doce que, como toda obra nueva, el corredor vial provoca incertidumbre en los vecinos. “Estamos analizando como va a ser el funcionamiento”, comentó.

Señaló, además, que también se pueden presentar sugerencias en las comisiones temáticas del Consejo Vecinal. “Cuando hay cuatro o cinco vecinos que plantean las mismas cosas hay que escuchar y hablar con los directores de las áreas correspondientes”, opinó.

Uno de los aspectos atendidos es la educación para la correcta utilización de las nuevas estructuras, confirmó Rosas. “Se coordinó con las escuelas y han concurrido autoridades a instruir”, contó.

Rosas señaló que el nuevo ordenamiento prevé una distribución de las frecuencias de ómnibus y que está diseñado para evitar las aglomeraciones en las paradas. Se trata de un sistema digital que utiliza el GPS de las máquinas expendedoras de boletos de los ómnibus.

En la teoría, comentó, habrá un intervalo de 4 minutos entre la llegada de líneas a las paradas.

La nueva estructura, subrayó, incluye un semáforo en cada una de las diez paradas que hay entre camino Colman y San Quintín. En ese punto hay un avance respecto a los cuatro cruces con semáforos con que contaba el trayecto antes de las reformas.

Respecto a posibles mejoras, como semáforos sonoros u otro tipo de reclamos, “los vecinos tiene que demandar”, dijo Rosas. “La ciudad es de los montevideanos, no de la administración frenteamplista”, señaló.


Escuche la entrevista aquí

 

 

Terminal del corredor vial Garzón

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay