Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Lema: se requieren medidas más de fondo para revertir inflación
Miércoles 5 de diciembre de 2012 - 9:44 hs.

Lema: se requieren medidas más de fondo para revertir inflación

Ante el dato de que la inflación de noviembre fue de 0,35%, lo que implica que entre enero y ese mes totalice el 8,27% y la variación interanual de 9,03, el economista y presidente de Vixion Consultores, Aldo Lema, dijo que "se requiere un conjunto de medidas que sean más de fondo que reviertan la tendencia creciente de las expectativas".

El economista dijo en De Ocho a Diez que la inflación “es un poquito mayor” a su estimación que estaba en el entorno a cero. “El dato está por encima de lo que esperaba y refleja presiones que no fueron amortiguadas por los acuerdos de precios”, sostuvo.

“Si bien la inflación de tendencia algo se moderó no es claro que esa desaceleración obedezca a factores permanentes. Cuando se mira el conjuntos de variables que influyen en la inflación la perspectiva de cara a 2013 no se ve muy optimista”, consideró el presidente de Vixion Consultores. Y remarcó: "una inflación alta consolidada puede terminar por afectar la percepción positiva de la situación económica en mediano plazo".

Lema indicó que “no es claro que la desaceleración de la inflación subyacente obedezca a factores permanentes". Además, dijo que "es poco probable que inflación subyacente muestre una desaceleración adicional a la reflejada en noviembre".

"Hay inflación reprimida que se trasladará al primer semestre de 2013 y puede volver a superar el 9%", adelantó. Asimismo, señaló que "habría que esperar a que la inflación de los próximos dos años se ubique por encima del 8%".

 

Escuche aquí la entrevista

Lema: se requieren medidas más de fondo para revertir inflación

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay